设万维读者为首页 广告服务 联系我们 关于万维
简体 繁体 手机版
分类广告
版主:白夫长
万维读者网 > 军事天地 > 帖子
尼加拉瓜网评:中国从尼加拉瓜运河能赢得什么?
送交者: 三把刀 2013年06月28日01:48:17 于 [军事天地] 发送悄悄话
分析家称,通过建造尼加拉瓜洋际运河,中国可以通过减小运输成本达到优化其产品竞争力的目的。

尼加拉瓜离自己的梦想越来越近。这句话是很多当地媒体对尼国国会将洋际运河项目授权于中国公司这条新闻的概述。
就此,映射出这不是一个由来已久的计划;近一百年前,美国开始建造巴拿马运河,那时候我们这个中美洲国家还没法实施这样的工程。

的确,新的运河显而易见会对尼加拉瓜有利,但是有人也自问,那中国作为一个国家能从这条新运河中盈利多少呢?

尽管北京方面没有正式参与到这个项目中去,BBC世界版采访的各位分析员一致认为,这条运河能提高中国产品的竞争力,因为运输成本将降低。
还有些分析家直指中国在中美和拉美地区的存在感,因为近年中国在这些市场越发活跃。

但是有一些认为,这只是一场涉及面更广的博弈的一部分。墨西哥城市自治大学研究员Heinz Dieterich说,“运河项目成功后,中国获得了之前他没有的靠近北美的战略性位置。”

这条洋际运河开挖投资金额约为400亿美元,是尼加拉瓜国内生产总值的四倍。

墨西哥城市自治大学政治文化系研究员José Luis León Manríquez说,除了对该国的经济利益,其影响力能覆盖整个中美地区。

他解释到,这不仅对中国有利,这是很多年以来通过中美做贸易的需求,因为多年前开始,巴拿马运河就已经处在饱和状态。

不管怎么说,这条新运河对中国产生的收益会非常巨大。“中国和委内瑞拉石油贸易没有增长得那么快的理由之一就是因为委内没有太平洋海岸。”

他说,“有一条可以运输能源的运河,那就一定会降低拉美出口中国的原材料运输费用。”

美国呢?

中美企业管理研究所教授Arturo Cruz Sequeira解释道,“中美关系亲密,共同点比冲突要多。”
美国政要和企业家正在找寻如何经营这个关系的途经,同时,中国政府高层承认这种联系对中国的未来是战略性的。
在这个意义上,有中国公司管理尼加拉瓜洋际运河是否会影响中美关系还未可知。

运营权

尼加拉瓜国会将50年且可延长至100年的经营权交给香港尼加拉瓜运河发展投资有限公司总裁Wang Jing,该项目是世界上最大的工程项目之一。该公司将研究这个项目是否在经济上可行。一名该公司的发言人说,他们相信世界贸易量的增加可能意味着开挖和 巴拿马运河竞争的运河应该会有收益。

宽度大于巴拿马运河

尼加拉瓜政府公共政策部长Paul Oquist前几日说,这条宽度大于巴拿马运河的航道的开挖,可能使尼加拉瓜国内生产总值增长4到5个百分点,到2014年达到10.8%,甚至在2015年达到15%。

此外,感谢项目预计花费的四百亿美元投资,现如今的正式就业人数623458届时将达一百九十万。

(相关译文:中国商人王靖:确保尼加拉瓜运河成功

网评:

Benito Kamelas Nuts dice:
ojo no nos engañemos, recordemos que esa empresa apenas esta comenzando a buscar inversionistas, leamos bien

要当心啊,不能自欺欺人啊,记住,这个公司还没开始找投资方呢,我们得读得清楚点。

Ronaldo Monteleon dice:
Preparense para un gran impacto migratorio Asia y el Medio Oriente estan super poblados y con recursos naturales agotados, la propaganda del canal traera una ola migratoria (como sucedio en Panama) nuestro pais es vulnerable por que aqui no hay leyes que protejan al Nicaraguense cualquiera se viene a ranchar veran a Chinos y arabes migrando a Nicaragua.No vendan sus propiedades a inmigrantes y no compren nada en sus negocios.

您们大家都开始准备起来把,从亚洲和中东来的移民大潮要来了啊,那里人口实在过甚,资源耗尽,宣传这条运河就会引来移民浪潮(和以前巴拿马一样),我们的 国家很脆弱啊,因为尼加拉瓜没有保护尼加拉瓜人的法律,随便什么人都可以来我们这里安营扎寨,中国人,阿拉伯人都移民来尼加拉瓜。别把东西卖给那些移民 啊,也别买他们的东西啊。

guillermo dice:
seria una de las maravillas del mundo ei rio ,lago, y el mar fabuloso mucho turismo y q DIOS bendiga a nic

大河湖泊童话般的海洋,一定能成为世界奇迹,带来旅游业的繁荣,愿上帝眷顾尼加拉瓜。

caro dice:
Puede ser de mucho beneficio para todos, y aunque China y EE.UU en estos momentos no tengan problemas pero cualquier roce entre ellos y esto se convierte en el medio oriente de América.

对于所有人来说,收益都是不小的,虽然中国和美国在现在没有问题,但是任何他们之间的摩擦,我们这里就会变成美洲的中东。

amor por la patria dice:
Es que piensan que genrara trabajo a los nicaraguenses. pues estan equivocados, los mismos orteguistas dicen que en el país no existe la mano de obra calificada para realizar este proyecto, no sean ingenuos, quien va contratar personas con escasos niveles de educación, el mismo remero de dictador lo admitio ayer en su discurso.

可是他们觉得可以帮尼加拉瓜人创造就业岗位。真是想错了,正是那些奥尔特加党人说,在我们国家没有合格的劳动力来完成这个项目,我们不天真,谁会去聘用教育水平低下的人呢,这个独裁者昨天还在讲话中承认了这点。

Galaxia de la Iguana dice:
mientras el gobierno sea inconstitucional, ni 100 mil canales, van a sacar al pais de la pobreza.

不管这政府是不是符合宪法,但是就算是十万条运河都没法帮我们国家脱贫。

JDCL dice:
No hay que preocuparse mucho por el mencionado canal, porque asi como el es un president ilegal, y su asamblea tambien es ilegal, en consecuencia el tratado tambien es illegal. Y en cuanto este gobierno desaparezca y venga otro totalmente legal y elegido len eleccciones legales honestas, limpias, transparentes. Entonces los ex pulsamos a los chinos.

不用太担心这个运河的事情,因为我们现在这个总统不合法,所以国会也不合法,所以这个合同也是不合法的。现在这个政府消失以后,会来一个完全合法的政府,然后我们再做诚实合法的选举,过程透明,再然后,我们就可以把这些中国人都驱逐出去了。

Norma dice:
que todo salga bien y que sea verdad si al canal y la prosperidad pero con trasparencia

希望一切都有好结果,希望都是事实,运河也好,繁荣也好,都要透明。

Salvador dice:
creo que toda esa oposición es pura envidia ya dejen a Nicaragua salir adelante esto nos va a ayudar mucho a crecer económicamente por Dios así Nicaragua será próspera o es que no desean ver a su país en alto solo quieren verlo en el fondo siempre por favor sino son capaces de hacer nada por nuestro país dejen que otros lo hagan.

我觉得,反对这个项目就是纯粹的嫉妒,反对项目就是不让尼加拉瓜前进,这个项目会帮助我们很大程度地发展经济,这样尼加拉瓜才能繁荣,还是说他们这些人不 想看着自己的祖国好,而是只想看着自己的国家总是落后,而恰恰这些人他们不能为自己的国家做任何事儿,那就拜托让别人去做吧。

Juancho dice:
Alberto creo que seria ingenuo pensar que en un proyecto como este no esté de alguna manera el gobierno chino metido, al final qué importa quin lo haga mientras se haga

我觉得,认为像这种项目中国政府不以任何方式参与是很幼稚的,再说,要做的话,和谁做这个项目有关么?

Horvin Edwards dice:
de acuerdo contigo TODOS GANAMOS, la derecha esta ardida porque ellos no pudieron hacer nada en el tiempo que gobernaron el país.

我同意,我们都会盈利的,右派已经怒了,因为他们在他们的执政期间什么都没法做。

Galaxia de la Iguana dice:
lo que interesa es lo que va a ganar Nicargua. 1.- quedarse sin bosques. 2.- en vez de Cocibolca, Cocilodo. 3.- mega contaminacion del ambiente nacional. 4.-desaparicion neta de la flora y de la fauna. 5.-invasion masiva de chinos. 6.-en vez de Nicaragua, Nicanchon. 7.-infiltracion de enfermedades chinas. 8.- propagacion de plagas chinas con desparicion total de las abejas. 9.-perdida de trabajos locales. 10.-solo chinos pueden trabajar en el pais.

尼加拉瓜会赢得的东西才有意思呢:1. 没有了森林2尼加拉瓜湖变成烂泥滩3国家的环境遭受巨大污染4动植物消失5中国人大规模入侵6大瀑布变成小瀑布7中国疾病渗入8中国瘟疫盛行,劳动人民灭绝9当地就业岗位缺失10只有中国人才可以在我们国家工作。

r dice:
economica que los chinos traerian a este lado del mundo, y practicamente en el patio trasero de los Americanos, el cual hasta el dia de ayer era de uso exclusivo de los Americanos, pero que en la actualidad en el, tienen en la China como un avido competidor, y podriamos seguir especulando en el tema, tal como lo hacen todos aquellos que se mencionan en este articulo, pero yo diria que es muy temprano en el juego del Canal y su influencia en la region, asi como en lo geopolitico, en lo cual los

这条运河可以节约中国人到这里来的运输成本,而且,实际上,昨天还完全掌握在美国人手中的美国后院,现在已经有了中国这么一个棘手的竞争对手,我们可以继 续关注这个话题,看看这篇文章里提到的那些人都怎么做,但是我觉得,一切都还言之过早,这场运河的博弈,以及它在地区的影响,和地缘政治的影响。

r dice:
El canal Chino por Nicaragua viene a solventar un grave problema que el Canal de Panama no puede resolverles, y el cual es e faclitarles el transito de los modernos buques de transporte que los chinos usan para transitar y traficar no solamente su produccion sino para llevar la cantidad de materia prima que ellos obtienen mundialmente, asi como la que estan obteniendo del area de la America Latina. Por el otro lado, que el Canal tiene y llena otras caracterisiticas de disputa de la supremacia

中国在尼加拉瓜的运河可以解决巴拿马运河没有办法解决的大难题。就是方便中国人用的那些现代化货船通过,而那些货船不仅用来装他们自己的产品,同时也把中国从世界,从拉美获得的原材料运回中国。另一方面,这条新运河充满了其他一些绝对优势地位竞争的色彩。

Alberto dice:
Pero porque aqui hablamos de China como pais. Si tengo entendido que china no esta financiando esto. Ademas Nicaragua solo tiene relaciones con Taiwan. No se como le va hacer el super CHINO.

但是为什么我们这里在说中国呢。据我所知,中国不会对这个项目进行融资。而且,尼加拉瓜只和台湾有外交关系,我不知道大中国会怎么处理。

Nikolas Salgado dice:
Como Nicaragüense que soy, Yo Apoyo El Gran Canal . Y no importa de que govierno, Rejimen, Dictadura, Ponganle como quieran. En Ningun momento pierde Nicaragua, Al contrario Ganamos Todos .

我是尼加拉瓜人,我就支持这个大运河工程。我才不管什么政府,政权,独裁,随便他们。不管怎么样,尼加拉瓜都不会损失,反而我们所有人都会获利。

alex ruiz dice:
aqui el gran perdedor fue Nicaragua por que perdio su soberania y por que podria convertirse en una colonia china . hay que recordar que los chinos le sacan el jugo a sus trabajadores arrasan con todo . aqui en Nicaragua zonas francas manejadas por taiwaneses chinos dejan mucho que desear. panama que es un pais canalero no ha podido erradicar su pobreza ? la unica manera de reducirla es combatiendo la corrupcion y invirtiendo en educacion.

在这件事情当中,大输的是尼加拉瓜,因为尼加拉瓜失去了自己的主权,因为尼加拉瓜可能会成为中国的殖民地。要记住,中国人可是会榨干他们的工人的啊。在我 们尼加拉瓜,那些被中国台湾人操纵的边境地区,真是不尽人意。巴拿马是一个运河国家,难道巴拿马就把贫穷给根除了?要减少贫困,唯一的方法就是和腐败做斗 争,并投资教育。

Vendimos una libra de nuestra propia carne! dice:
En "El Mercader de Venecia," el dramaturgo Shakespeare lo dijo mejo que nadier: Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo...
Ah, mi querida Nicaragua, hemos vendido nuestra propia carne por ser tan ambiciosos!

在《威尼斯商人里》剧作家莎士比亚说得比谁都好:安东尼奥不得不把自己身上一磅肉给别人。
啊,我亲爱的尼加拉瓜,我们是在卖自己的肉啊,谁叫我们这么野心勃勃呢!

El emigrante dice:
Con esta cantidad de plazas de trabajo que se crearán me regresaré a mi pais a trabajar de lo que me den y lo que me paguen en el proyecto del gran canal, lo que me interesa es estar en mi patria y cerca de mi familia. Dejo ya mi solicitud de empleo, ojalá no sea tarde y tampoco ser discriminado por haber vivido en el extrajero.

如果能够创造这么多就业岗位的话,那我就会回到我自己的祖国尼加拉瓜,只要和这个大运河项目有关,随便给我什么工作我都愿意干,工资多少都行,我想要的就是能够在我自己的祖国,和我的家人在一起

0%(0)
标 题 (必选项):
内 容 (选填项):
实用资讯
回国机票$360起 | 商务舱省$200 | 全球最佳航空公司出炉:海航获五星
海外华人福利!在线看陈建斌《三叉戟》热血归回 豪情筑梦 高清免费看 无地区限制